11/06/2012

KODAK RETINA IIa

Esta es la primera cámara que conocí, era de mi padre, esta bien conservada aunque el telémetro no funciona bien y el fotómetro (independiente) a veces falla.
Aún no entiendo como mi padre con solo ver la luz de la escena y sin usar el fotómetro que aparte de fallar era engorroso, podía predecir que diafragma y obturación usar y enfocar sin desperdiciar una sola fotografía...



MARCA: KODAK
MODELO: RETINA IIa
TIPO DE CÁMARA: CARRETE 35mm.
FECHA ADQUISICIÓN: 1952?
PAÍS FABRICACIÓN: ALEMANIA
AÑO FABRICACIÓN: 1951-1954
 

2 comentarios:

Dani dijo...

Una cámara extraordinaria.

Normalmente los telémetros se dejan ajustar de alguna manera, aunque en el caso de esta cámara no se exactamente cómo. Seguro que está desajustado? Teniendo en cuenta que el espejo se mueve según el objetivo se mueve hacia delante o hacia atrás, el fallo posiblemente radique en dicho objetivo y se pudiera "enderezar" desmontando la carcasa superior.

Claro que hay que estar muy seguro para pasar a la cámara por quirófano...

Albert dijo...

Yo creo que tratandose de un recuerdo de mi padre la dejo tal cual. Gracias!

Primera fotografía de la historia

Primera fotografía de la historia
1826, Joseph Niepce

Seguidores